domingo, 18 de julio de 2010

¡Ya estamos aquí!

¡¡Buenos días familia!!

A las 10:00 de la mañana del 18/07/2010 nos disponemos a inaugurar el Diario de Campamento de la Agrupación Deportiva Venture para la Segunda Quincena.

Vamos a tratar de ser constantes y manteneos al corriente de lo que va aconteciendo en nuestro día a día. Os vamos a pedir de antemano que si algún día no somos capaces de escribiros nada, nos disculpéis, a veces es complicado sacar un hueco para separarse de los grupos y sentarse tranquilamente.

Y dicho esto hagamos un pequeño repaso al día de ayer…

Día 17/ 07/ 2010

Como sabéis, la expedición arrancó 15 minutos más tarde de lo previsto. Nuestros autobuses decidieron afrontar el viaje como un transporte escolar con lo cual, a una velocidad de crucero de 80-90 y con una parada intermedia de media hora, llegamos a nuestro destino a las 14:15 minutos del mediodía.

Hacía calor para qué nos vamos a engañar. Descargamos las maletas y nos fuimos directamente al comedor. Sí, con un “hambre atroz”, devoramos todo lo que nos pusieron: un buen plato de espaguetis con carne, rodaja de merluza con patatas y un flan de huevo.

Inmediatamente después, los grupos comenzaron el reparto de cabañas y los acampados se fueron instalando. ¡Madrecita que odisea! ¿Vosotros erais conscientes de lo grandes que eran las maletas de estos chic@s? ¿Y de todo lo que habían crecido algun@s de un año para otro? Tras elaborar un buen esquema para el reparto de espacios parece ser que todos quedaron bien acomodados.

“Los juegos de presentación” constituyeron la primera actividad de todos los grupos. Al principio la timidez y la vergüenza se palpaba en el ambiente (sobre todo en los más nuevos) pero, según transcurrían los minutos, todo se transformó por arte de magia y a media tarde, a la hora de la merienda, ya parecía que estos chic@s llevaban juntos toda una vida. “Gymkhanas de reconocimiento del campa”, “Tintes de Camisetas” para dar forma a la equipación de los distintos equipos de las ligas, y un montón de cosas más ya para la primera tarde del campamento. Lo cierto es que el calor nos pasaba un poco de factura y estábamos todos algo “aplatanados”, pero la caída de la tarde nos dejaba una brisita y una temperatura muy agradable y nos fuimos despertando poco a poco.

También llegamos con hambre a la cena: sopa de estrellas, hamburguesa con croquetas y patatas fritas y sandía repusieron nuestras fuerzas para afrontar la primera noche del campamento.
Los medianos para su primera velada eligieron el juego de “Las banderas”; los peques, “Parchís” y “Juego al revés”, y los mayores, y con perdón, “No hay huevos”, una especie de “Qué apostamos” en el que los acampados midieron sus fuerzas contra los monitores en diferentes pruebas. De momento, los monitores van ganando.

Terminamos el día todos juntos en el anfiteatro. El equipo de monitores se presentaba a los acampados y les animaban a disfrutar a todo tope, a participar con ganas e ilusión y a sacar el máximo partido de todo lo que fuesen a vivir en los días que quedan por delante.

Era el primer día de campamento y, la verdad, daba la sensación de que también este grupo conseguirá ser una piña.

A las doce se nos pedía silencio. Aunque pueda parecer extraño y contra todo pronóstico, lo conseguimos bastante rápido. Demasiadas emociones para el primer día quizá.

Somos conscientes de que han dormido como lirones. ¡Y les ha costado levantarse! Aunque la musiquita que nos ha puesto Dani monitor nos ha despertado a todos y hemos empezado el día bailando. Tengo que decir que el primer punto de la mañana se lo han llevado los peques: no quedaba ni uno sin mover el esqueleto. ¡Enhorabuena!

Nos han servido un desayuno de aúpa: vaso de zumo, vaso de cola-cao, galletas, magdalenas, cereales, tostadas con mantequilla y mermelada…Y es que saben que no vamos a para ni un minuto.

A esta hora (10:30 de la mañana), con un día de sol espléndido y un airecito muy agradable, bajo la sombra de estos pinos que nos van a proteger de manera permanente, cada grupo está en sus actividades. Prometemos tener a mano las cámaras y la próxima vez que “nos veamos” poneros más imágenes que palabras.

Hasta entonces, recibid un fuerte abrazo y sabed que estamos todos ¡estupendamente!
¡No podía ser de otra manera!

4 comentarios:

  1. Buenooooos dias Ventureeee!!!!
    arrancamos a lo grande por lo que veo!
    menudo equipazo llevamos,eh? esta feo decirlo, pero...ARRIBA EL ESE EQUIPO DE MAYORES!!!jijij
    nos vemos dentro de nada!
    TENGO UNA VACA!!
    bacioni per tutti!

    ResponderEliminar
  2. Hola familia adventurera!!!

    Que buen arranque!!! que ganitas de escapar de la urbe y estar ahí creando con ganas los días!!!

    Os mando besos y achuchones a todos! disfrutad de cada instante!!!

    Contad con mis chanclas prontito...nos vemos en nada!!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Lola*

    ResponderEliminar
  3. Tengo ENVIDIAAAAAAAAAAAAAA!
    Este fin de semana a darlo todo!!! Y ya descansaremos en Madrid.... Esperadme que voy!!!

    Diego.

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos los padres de Katia, parece que lo estáis pasando muy bien, dadle un besito de nuestra parte. El sábado nos vemos.

    ResponderEliminar