martes, 27 de julio de 2010

Repasamos los últimos 3 días.

26 de julio de 2010: PANTANO DE BENAGÉBER.

Lugar paradisíaco donde los haya.

La suerte se puso de nuestro lado. Viento suave y sol. Además un buen año de lluvias como este nos dejaba un pantano rebosante de agua. Los alrededores, de un verde intenso que contrastaba con el azul de un agua que no parecía estar embalsada. . Imposible no relajarse.

Aprovechamos la sombra de unos pinos y un banquito de madera con unas vistas inmejorables para escribiros un rato (aunque nos fue imposible enviároslo al llegar al campamento). Sonaba la musiquita del chiringuito que tan amablemente nos concedió, en uso exclusivo, la empresa con la que hicimos piraguas y donde nos esperan unos buenos helados para después de los bocatas de la comida. ¡Fue lo primero por lo que preguntamos al llegar!

Mirando a lo lejos desde esa posición privilegiada...

...apenas divisábamos los a pequeños y medianos que hacía ya una hora habían partido en sus piraguas, unos solos, otros por parejas otros de cuatro en cuatro, a descubrir todos los rincones del pantano.


Cuidando el “campamento base”, los mayores. Unos juegaban a las cartas, otros tomaban el sol, o se bañaban o, simplemente, descansaban, conversaban y disfrutaban de una paz y un silencio que casi echábamos de menos.





¡Casi! Después de comer se intercambiaron los papeles y después de tanto esfuerzo, algunos, hasta se dormían de pie. ¡O sentados!

Llegábamos a las 11:00. Nos dieron las 19:00. Nos hubiera gustado quedarnos a contemplar el atardecer pero no pudo ser. ¡En otra ocasión será! A cambio, algunos en la noche, decidieron dormir al raso para contemplar la luna llena más impresionante que nos ha mostrado el firmamento. Si es que, no hay como salir de las grandes ciudades.



Y ya que estamos, ¿queréis saber qué tal nos ha ido estos dos últimos días?

24 de julio de 2010: DÍA DE PADRES

A las 11:00, el Campamento Venture abría sus puertas a todos los familiares de los acampados que habían decido pasar el día con nosotros. Los grupos les esperaban para darles un recital de las mejores y más divertidas canciones que forman nuestro repertorio diario. Al final, aceptaron la invitación de acampados y monitores y algunos se animaron a cantar y bailar con nosotros.

Finalizada la presentación, empezaban las actividades. Un año más les esperaba el parque de cuerdas con la tirolina, el pull, puente tibetano y otras pruebas algo más complicas colocadas especialmente para ellos. ¡Claro hombres! ¿Qué pensabais? La dificultad va creciendo con la edad…



También hubo gymkhana de juegos tradicionales y taller de globoflexia. Algunos hasta se animaron a darse un paseo en bici hasta el pueblo.


A media mañanita, y como el calor apretaba, Venture abría un kiosco y ponía a disposición de los asistentes coca-cola, fanta-naranja, fanta-limón, aquarius y cervecitas fresquitas. Todo bien fresquito, claro está. Lo cierto es que nos sentó a todos de maravilla.
Eran las 15:00 cuando salían las paellas para los que optaron por comer de menú. Los de picnic ya habían dado buena cuenta de las viandas que habían traído. Algunos nos dieron a probar y nos obsequiaron con unos platos de alta cocina. ¡Como estaban esos dulces de las madres de Sotillo! Muchas gracias.

Café, unas pastitas y pronto se nos hizo la hora. La verdad es que no hubo que echar a nadie (¡no nos hubiéramos atrevido por Dios!) porque a las 17:00, todas las familias se fueron marchando. Alguna que otra lágrima hubo, pero se pasaron enseguida. Por cierto, desde el campa, con mucho cariño, un beso muy especial para Jaime, del grupo de peques. Te echamos de menos y esperamos que tú a nosotros también, ¡al menos un poquito!

La tarde transcurrió con tranquilidad. Cada grupo en sus actividades. Por la noche velada conjunta: La Feria. “¡Pasen amigos y hagan sus apuestas!”; “¿Quién se atreve con el hombre forzudo?”; “¡Señores! ¡Señoras! ¡Ponga a prueba su puntería!”…

A las 00:00, como cada noche, y tras un día de intensas emociones, a dormir.

Esperamos que nuestras familias tuvieran buen viaje de vuelta y que disfrutasen con nosotros como nosotros lo hicimos con su presencia.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


Y al día siguiente…

25 de julio de 2010: ¡DÍA DE HAWAI!


Para celebrar este día los acampados y acampadas se distribuyeron en 6 “tribus”, mezclando pequeños, medianos y mayores. A cada uan le fue asignado un monitor que les acompañó durante todo el día y participó con ellos en cuantas pruebas tuvieron que superar.

Después del desayuno, lo primero que tuvo que hacer cada equipo fue preparar el vestuario. Se fabricaron collares, faldas, adornos para el pelo, tobillos, y todo cuanto se les iba ocurriendo.

A las 11:30 el campamento se transformó por completo en una isla. Todos ataviados con las prendas típicas hawaianas, aprendieron y practicaron algunos bailes típicos.




A partir de ese momento nos convertimos en auténticos “kahuna”, los primeros guardianes de la isla de Hawai.

Las tribus, dos a dos, se fueron enfrentando en distintas pruebas. Con agua, por tierra o aire (bien asegurados, claro está), lucharon durante todo el día por el reinado de la isla.

Como las fuerzas estaban muy igualadas, caído el sol, las tribus tuvieron que enfrentarse en pruebas más artísticas. Cada una preparó una actuación musical, teatral, circense…a gusto de cada una y se midieron las fuerzas.

Las actuaciones se consideraron de tal interés, que la televisión española, con “Igartiburu” y parte del jurado de Operación Triunfo, se presentaron en la Isla para retransmitirlo al mundo entero. ¿Qué? ¿Qué no lo visteis? Vaya. Volvieron a fallarnos las nuevas tecnologías. Esto de estar tan lejos del mundo civilizado…

Por cierto, la actuación contó con la presencia de un grupo flamenco que andaba por allí de vacaciones y unas “Maris” que se colaron en el espectáculo recién salidas de la sauna del hotel más caro de la isla. ¡En Hawai, todo es posible!

1 comentario:

  1. EYYYYYYYY!!!!!!!!!!!! Adventureros, kike y yo os hechamos mucho de menos.
    Un besazo muy fuerte para todos acampados y monis, en especial , y por favor decirselo al super grupo de mayores!!!!!!!!!!!!!!
    A todos los monis que estan pasando por el grupo y lo hacen mas vivo todavia.

    ESTE GRUPO SI QUE ES UNA PIÑA.

    OS QUIEREN MUCHO VERO Y KIKE

    NOS VEMOS PRONTO

    ResponderEliminar