jueves, 29 de julio de 2010

La recta final

Hola amig@s:

Ya estamos aquí de nuevo. Y esta vez, además de para resumiros nuestras andanzas desde la última vez que os escribimos, para despedirnos.

Antes, y para que no se nos olvide, y porque es algo que llevamos queriendo hacer desde hace varios días, vamos a mandar un fuerte abrazo, ¡pero fuerte de verdad!, en primer lugar, para Logroño, para Ana, la madre de Mery; otros dos para Madrid: uno de ellos para Margarita, la madre de Laura, y el otro y más especial (con permiso de las anteriores), para Mª Carmen, la madre de Lola, que está pasando por un momento en el que necesita mucha fuerza. Nos consta que las tres nos seguís en el diario y de las 3 nos han llegado buenas vibraciones y lo mejor, las 3 habéis criado a 3 hijas maravillosas con las que estamos haciendo otro campamento de órdago. ¡¡Y que os conste que no sería lo mismo sin ellas!! Por todo ello, mil besos y mil gracias.

Y dicho todo lo anterior, deciros que esto se acaba. Que como todo lo bueno, se ha pasado super-rápido aunque, para nosotros, la sensación no ha sido de haber estado 14 días sino meses y no precisamente porque nos hemos aburrido. Que ha salido como siempre cuando en las cosas se pone el alma, corazón e ilusión, ¡mejor imposible!

Os pedimos disculpas por no haber podido llevar este diario de la manera que nos hubiera gustado. Sabemos que muchos de vosotros nos habéis demandado muchas más imágenes, pero hemos tenido y tenemos desde aquí muchos problemas para enviarlas. Pero si tenéis paciencia, nos concedéis una licencia os las haremos llegar. ¡¡No perdáis de vista nuestra página!!

A lo que nos ocupa…

El día de hoy, 29 de julio, y los dos días anteriores los hemos pasado en el campamento aunque hemos tenido la oportunidad de conocer el entorno cercano.

Ha habido distintas actividades estrella. Una de ellas un “Raid Multi-Aventura” que preparó Víctor. Ayer la realizaron los mayores y hoy, pequeños y medianos.

Hasta 12 pruebas tuvieron que superar algunos en un recorrido que duraba, para los mayores y medianos, hasta más de dos horas. Partían con un mapa donde tenían señalados una serie de puntos. Debían dirigirse a ellos y una vez allí, encontrar una baliza, que contenía un código. Registraban ese código en una hoja de control para dejar constancia que habían pasado por allí y, en algunos caso, en esos puntos, tenían que superar alguna prueba (recorrido en bicicleta, tiro con arco, localizar objetos en la distancia con prismáticos, pasar pruebas en el parque de cuerdas, calcular rumbos, rapelar,…). ¡¡Les ha encantado!! ¡Ya estamos pensando en organizar otro rally en la Casa de Campo cuando pasen las vacaciones! Qué, ¿os animáis? Si la respuesta es afirmativa, ir entrenando, que ya veis que a estos chicos no los para nadie.

A parte de esta actividad y otras muchas, los peques participaban el 27 de julio en una “Gymkhana de Superhéroes”. Les visitaba “Superman”, “Spiderman”, “Elasticgirl”, “Magretowoman” y “Lobezno”. ¡Lo más de lo más! Ya os contarán qué pruebas tuvieron que superar.

Los medianos, ese mismo día, se propusieron un duro reto. Realizar una “Cadena de Favores” con la gente del pueblo de Talayuelas. Divididos en varios grupos, partían con un azucarillo. El objetivo, era cambiarlo con la gente con la que se cruzaban y a la que hacían preguntas sobre las costumbres y tradiciones del pueblo y sus gentes. Llegaron al campamento portando un reloj, un botijo, una botella de cava y varios juguetes. ¡Ah! Y tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Joselito y fotografiarse con él (lástima no poder mostrároslo de inmediato).

Y lo que os hubiera gustado presenciar sin duda fue “El Pasaje del Terror Venture 2010”. Apto para todos los públicos pues nuestros artistas saben amoldarse para que pueda disfrutarlo todo el mundo, en un recorrido de 5 minutos, pusimos a prueba nuestro miedo enfrentándonos a lo inesperado y lo desconocido. Ningún ataque al corazón. Eso sí, gritos… ¡unos cuantos!.

Seguimos comiendo maravillosamente bien, durmiendo a pierna suelta y disfrutando de un tiempo increíble.

Cuando son las 20:30 del penúltimo día que pasaremos por aquí, todos se están acicalando. Hoy es la fiesta final. Bailaremos y cantaremos hasta que salga el sol. Nooooooo, no os asustéis. Como mucho estaremos hasta la 1. Eso si, como imagináis, a algunos nos costará dormirlos.

Y poco más. Nos llegan noticias del calor que hace por otras tierras. Quizá preguntemos si podemos quedarnos hasta que pase el bochorno. Si no lo conseguimos, mañana, entre las 20:30 y las 21:00 horas, nos reuniremos con vosotros. Llevad pañuelos. Vamos a necesitarlos.

¡Ah! Y si nos veis llorando, no penséis que no queremos veros. Da pena separarse de aquellos con los que hemos corrido mil y una aventuras durante 14 días y 24 horas al día.

Un abrazo para todos de parte de todos.

¡¡Os queremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario