viernes, 23 de julio de 2010

Y así fue el 21 de julio

Los mayores despertaban en el Merendero de la Olla. La mañana era fresca y se agradecía después de las temperaturas altas que venían haciendo los últimos días. Fueron madrugadores y se pusieron a funcionar enseguida.

Por allí andaba ya Víctor montando y preparando las actividades de cuerdas. El sitio, espectacular. Una pared de unos 20 metros para escalar y rapelar. ¡Qué empiece la aventura! Combinado con estas actividades, talleres de globoflexia, abalorios y paseo a caballo. Después de desayunar y hasta las 19:00 de la tarde, organizados en grupos de 6 y en jornada de mañana y tarde, todos y todas, fueron desfilando por cada una de esas actividades. No. Nadie se echó para atrás. Aunque parece arriesgado, en Venture todo es bajo la máxima seguridad. Ellos lo saben y, aunque a veces les entre “mieditis”, acaban por lanzarse a la aventura.

A las 19:30 de la tarde, salían para el campamento. Una marcha de 1hora y media y justos para entrar al comedor y devorar la cena.

Los medianos amanecieron teniendo bajo sus pies toda la comarca de Talayuelas. Desayunaron fuerte y emprendieron la marcha hacia lo que ellos llamaron “El Cañón del Colorado de Talayuelas” y es que, no les falta razón. “La Plaza de Toros”, con color rojizo y sus espectaculares formaciones, nada tiene que desmerecer a aquello.

Tras la visita de rigor pusieron rumbo hacia “Pie Mulo”. En el área recreativa rellenaron sus cantimploras. Allí se encuentra la fuente de aguas más frescas de la zona. ¡Les supo a gloria! Dieron buena cuenta del bocata de tortilla de patata y los plátanos y aprovecharon para una siesta tras la comida. A media tarde se ponían en marcha hacia “La Olla”. Tomaban el relevo de los mayores. Llegaron “en dos patadas” y es que Manu Pedrosas se había preparado bien la marcha para escoger el camino más corto, agradable y espectacular siguiendo el margen del cañón del río. Pasarían la noche allí. Y a descansar pronto que al día siguiente había actividades a tope y “de riesgo” y hay que tener los cinco sentidos bien descansados.

Los peques fueron durante el día 21 los amos y jefes del campamento. Con mayores y medianos fuera, tuvieron toda la instalación para ellos solos. Pero ellos, a inspeccionar. Por la mañana hicieron una ruta en bici hasta el pueblo. Y ya veréis, que no es nada sencilla. El camino de regreso al campamento tiene una cuesta… ¡considerable! Ya que estaban en el pueblo, aprovecharon el frontón del pueblo, uno de los lugares más frescos, para hacer un circuito y mejorar en el manejo de la bicicleta. ¡Ya son unos verdaderos expertos! Además les dio tiempo a fabricarse un para de juegos de “mikado”, tirar con arco y bailar batuta. ¡Que siiiii! ¡Que no os engañamos!

Por la tarde, tras la comida y mientras hacían la digestión, diseñaron una tarjeta de cumpleaños para César, uno de nuestros monitores de medianos. ¡No veáis qué chuli les quedó! Son unos fenómenos. Seguidamente y para recuperar las piernas del paseo en bici, “taller de masajes”. Relajados y descansados se enfrascaron después en una gymkhana de agua. Empapados, directitos a la ducha y antes de la cena, ¡para no dejar ni un segundo libre!, jugaron a “Piedra, papel, tijera” pero una nueva modalidad muy guay que ya os contarán. También jugaron a “La pecera” y “Beso placaje”, pero como dice Marina, “con beso en la mejilla ¿eh?”

En la cena no pararon de animar a los mayores que habían completado exitosamente su marcha larga, Y después, les invitaron a verles bailar una de las coreografías que habían practicado durante la tarde. ¡Verdaderos artistas! Todos, sin distinción, unos con más movimiento de cadera, otros con menos…pero todos al ritmo y pasándoselo de lo lindo. Los mayores respondieron con fuertes aplausos y a partir de ahí…Se lió gorda. Los peques se apropiaron del micrófono y pusieron a bailar a mayores, monitores y todo el que pasaba.

Hubo que cortar. Pero si no, ¡todavía estamos cantando y bailando!

Echamos de menos a los medianos, claro. Pero habrá otro momento de estos, seguro. Este campamento tiene algo especial y es que, estos chicos y chicas, son únicos. En serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario